Ciencia y Tecnología

Poniendo guapa la bahía de Bouzas un año más

Un momento de la limpieza realizada esta mañana

No es la primera vez que lo hacen y hoy tocaba repetirlo. Alrededor de 60 personas participaron esta mañana en las labores de limpieza de los fondos marinos y de la superficie de la playa del Adro, en plena bahía de Bouzas, en el marco de la V Xornada do Día do Medio Ambiente Mariño, organizada por la Asociación de Marineros Artesanales y Deportivos San Miguel de Bouzas.

Se retiraron de los fondos marinos unos  1500 kilos de basura compuesta de materiales diversos como artes de pesca en desuso, maderas o hierros. Con respecto a la última edición, destacó negativamente un incremento de residuos plásticos.

Se sacaron de los fondos marinos unos 1.500 kilos de basura

Entre los profesionales que lograron poner guapa la zona, 6 submarinistas del  Club Montañeiros Celtas, 3 del cuerpo de Bomberos de Vigo, 3 voluntarios, 2 de Protección Civil y uno más del Cuerpo Nacional de Policía. Asimismo, ayudaron a la limpieza unos 50 voluntarios pertenecientes a la asociación.

La intervención se desarrolló durante toda la mañana y el equipo logístico de limpieza contó con 4 botes de apoyo y un barco para señalizar la zona con presencia de submarinistas. El Concello de Vigo colaboró estrechamente cediendo contenedores, carretillas, capachos y cepillos.

También te puede interesar