Galicia

11 empresas trabajan ya a pleno rendimiento en el polígono Mos-Veigadaña

Un momento de la visita institucional del parque empresarial esta mañana

En los tiempos que corren saber que un total de 11 empresas operan a pleno rendimiento en el polígono Mos-Veigadaña es más que una buena noticia.

 
Y para ver cómo funciona este parque empresarial en el municipio de Mos hoy se desplazó hasta él el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por la propia alcaldesa, Nidia Arévalo, y el conselleiro de Medio Ambiente e Infraestucturas, Agustín Hernández. 
 
Durante su intervención Núñez Feijóo aseguró que actuaciones como la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan), el parque empresarial de A Pasaxe y otras recogidas en el Plan de Suelo Industrial permitirán que Vigo y su comarca pasen de los poco más de los 7 millones de m² actuales a más de 17 millones de m²”.
 
Actualmente, el parque empresarial de Mos-Veigadaña cuenta con una superficie de 77 parcelas de las que ya están vendidas las dos terceras partes y en la que ya trabajan 11 empresas a pleno rendimiento.
 
En este parque empresarial se invirtieron cerca de 50 millones de euros para casi 800.000 m² de suelo de los que dispone.
 
El jefe del Ejecutivo gallego explicó que este parque ayuda a paliar el déficit de suelo industrial de la comarca de Vigo y destacó que va a tener una importancia clave puesto que “incrementa en un 11% el suelo empresarial disponible en este área”.

También te puede interesar