'Qué te cuentas?'

Multan a ‘El País’ por las condiciones de trabajo de sus becarios

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha confirmado que ha multado con 160.000 € a ‘El País’ por las condiciones en la que trabajan sus becarios. Exactamente la sanción se le impone por “utilizar a los becarios de la Escuela de Periodismo como si fuesen trabajadores contratados”, según la denuncia tramitada por la propia Inspección que pone de manifiesto que la editora del periódico estaba planteando  un “número muy importante de despidos”, alrededor de 120, por lo cual califica la contratación de los becarios como “un claro abuso ya sancionado”.

Estos estudiantes forman parte del Máster de Periodismo ‘UAM-El País’. El mayor aliciente para los alumnos es la posibilidad de formar parte de la plantilla del diario al finalizar estos estudios. Cada uno de ellos paga aproximadamente 12.000 € por la formación que reciben durante un año.

Después de esta inspección y la correspondiente multa, la dirección del curso ha modificado las condiciones de los becarios, que ya no podrán viajar, trabajar los fines de semana o hacer turnos de noche, entre otras tareas.

 

También te puede interesar