Vigo al minuto

Paralizado el desahucio de la familia de Mos

Jesús y Clara en una de las muchas protestas llevadas a cabo estas semanas

RUTH VILLAR/ Jesús y Clara respiran un poco más tranquilos desde que hace tan sólo una hora les comunicaron formalmente, a eso de las 10:00 horas, que el desahucio de su casa previsto para mañana quedaba paralizado.

La ansiada llamada llegó de los juzgados y, en ella, se les comunicó que se paraba el desalojo de su vivienda ubicada en Mos.

“Aunque sabemos que no es una solución definitiva, al menos, es un alivio”, señalaron a vigoalminuto Jesús Fernández y Clara Fervenza, quienes todavía no pueden creerse que “se hayan removido las conciencias” y no vayan a echarles mañana de su hogar.

Este matrimonio de Mos llevaba meses luchando para que se parara ese desahucio y que el Banco Popular -entidad con quien tienen contraída la deuda de más de 155.000€ de hipoteca– aceptara un alquiler social. Clara y Jesús dejaron de pagar las cuotas de hipoteca desde que él perdió su trabajo como, lamentablemente, está ocurriendo en muchas familias.

Padres de dos hijas -de 16 y 20 años-, Clara y Jesús agradecen todo el apoyo recibido por parte de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Vigo, Tui y Baixo Miño, así como la respuesta recibidas desde los medios de comunicación, la ciudadanía en general y también de políticos como la concejala viguesa Isaura Abelairas o la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, entre otros.

Clara y Jesús seguirán luchando para que no les echen de su casa, ni tampoco para que esta situación la vivan otros.

También te puede interesar