Destacados

Esperanza Aguirre anuncia que cobrará peaje en las carreteras de Madrid

“Vamos a tener que poner peajes en las carreteras madrileñas”, ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista concedida al diario ABC. Esperanza Aguirre  ha aclarado que los peajes serán pequeños pero que “tenemos que hacerlo porque no podemos pagar su mantenimiento”.

Aguirre ha confirmado, asimismo, que la Comunidad no puede sostener la Sanidad, la Educación, los servicios sociales y el transporte con los ingresos que tiene ahora y que, por ello, “hay que aumentar los ingresos y reducir los gastos y eso no es siempre fácil”, ha añadido. La presidenta ha explicado que estos peajes se establecerán en las autovías regionales como la M-501 o la M-45, que cuestan 30 millones al año.

La jefa del ejecutivo madrileño también apuntó a otras privatizaciones, como la de Telemadrid, aunque, “con más de un millar de empleados es difícil que alguien quiera comprarlo”, por eso, ha añadido, “estamos estudiando sacar a concurso su gestión” y ha confirmado que “han venido empresarios extranjeros” a interesarse por la cadena.

También ha apuntado al Canal de Isabel II, empresa que suministra el agua a los madrileños indicando que “tiene novias” y que se ha planteado que “pueda dar beneficios a la Comunidad de Madrid en vez de reinvertir siempre sus ganancias. Así podríamos pagar los hospitales”. Sobre estos últimos ha recalcado que su intención es no cerrar ninguno pero que “a lo mejor tenemos que poner dos camas en las habitaciones que tienen solo una”.

 

También te puede interesar