Galicia

Si la Xunta pone peaje en las autovías será para “pagar el mantenimiento” no para ganar dinero

Eso es lo que ha comentado este miércoles el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia. Pedro Puy reconoció que es algo que está considerándosey, acto seguido, ha recalcado que “sería solo para costear el mantenimiento, no para obtener rendimiento”.

El dirigente popular ha matizado, sin embargo, que “la Xunta no tiene previsto aplicar peajes en las autovías de titularidad autonómica”, lo cual significa que no tendremos que pagar por circular por 171 kilómetros de los 637 que hay en la Comunidad, exactamente los de Santiago-Noia, Dozón Ourense, Santiago- A Ramallosa, Ferrol- Vilalba y las atovías de O Salnés y O Barbanza, nada se ha dicho de los otros 466.

Para Puy, el tema de cobrar peaje por circular por las autovías “es complicadoya que hay casos en que sabría que considerarlo y puso el ejemplo de un vecino de Laín que paga por ir a Ourense, pero no por viajar a Santiago, “en el primer caso lo pagaríamos todos con los impuestos y en otro lo pagaría el usuario”, ha indicado.

 

También te puede interesar