Destacados Nacional

La CEOE dice que llegaremos a los 6 millones de parados, con reforma laboral o sin ella

Así de convencido se ha mostrado el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), este miércoles durante su intervención en un programa de TVE. Arturo Fernández, ha asegurado que España rondará los seis millones de parados a finales de este año “con o sin reforma laboral, eso ya se esperaba”, ha insistido.

Pese a ello, Fernández, cree que la Reforma Laboral era necesaria, pese a que “no sea la Purga de Benito o la Virgen de Lourdes, está sirviendo para sentar las bases de un sistema laboral más moderno, flexible y ágil”. A su juicio, la reforma “es una manera de estabilizar a las empresas, que también las están pasando canutas”, ha asegurado el también presidente de la patronal madrileña quien ha añadido que “hay empresas que caen todos los días, como parados”.

En opinión de Arturo Fernández, si se logra estabilizar el paro, la Reforma empezará a verse como beneficiosa a principios del año que viene, aunque, eso sí, ha adelantado que 2012 será “durísimo” aunque estima que a principios de 2013 “habrá algo de alegría”.

 

También te puede interesar