A la Asociación de la Prensa de Vigo (APV) no le ha gustado nada las palabras utilizadas hoy por el alcalde, Abel Caballero, acusando a La Voz Galicia de «mentirosa y fascista« por una información publicada sobre el supuesto uso de coche oficial para desplazarse a la manifestación del Primero de Mayo.
A través de comunicado, la APV condena que el regidor socialista haya calificado de «fascismo y antiviguismo» a dicho medio de comunicación y aprovecha para recordarle que la Constitución española, en su artículo 20, recoge «el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción».
Desde el colectivo periodista rechazan la carta enviada al director de La Voz de Galicia por parte del Gabinete de Alcaldía -de la que esta redacción se hizo eco esta misma mañana-.
«Sin entrar en la veracidad de la noticia difundida por este periódico, (el alcalde) está en su derecho de ejercer réplica a una información publicada por un medio de comunicación, pero consideramos y mostramos nuestro más profundo rechazo al empleo de calificativos como fascismo y antiviguismo», refleja la nota de prensa.
Para la APV están «totalmente fuera de lugar» y recuerdan a Caballero que son los periodistas los encargados de decidir las informaciones que se publican y la forma en las que se abordan.