Vigo al minuto

La Prensa de Vigo condena el ataque de Caballero a La Voz de Galicia

A la Asociación de la Prensa de Vigo (APV) no le ha gustado nada las palabras utilizadas hoy por el alcalde, Abel Caballero, acusando a La Voz Galicia de “mentirosa y fascista por una información publicada sobre el supuesto uso de coche oficial para desplazarse a la manifestación del Primero de Mayo.

A través de comunicado, la APV condena que el regidor socialista haya calificado de “fascismo y antiviguismoa dicho medio de comunicación y aprovecha para recordarle que la Constitución española, en su artículo 20, recoge “el derecho a expresar  y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”.

Desde el colectivo periodista rechazan la carta enviada al director de La Voz de Galicia por parte del Gabinete de Alcaldía -de la que esta redacción se hizo eco esta misma mañana-.

“Sin entrar en la veracidad de la noticia difundida por este periódico, (el alcalde) está en su derecho de ejercer réplica a una información publicada por un medio de comunicación, pero consideramos y mostramos nuestro más profundo rechazo al empleo de calificativos como fascismo y antiviguismo”, refleja la nota de prensa.

Para la APV están “totalmente fuera de lugar” y recuerdan a Caballero que son los periodistas los encargados de decidir las informaciones que se publican y la forma en las que se abordan.

También te puede interesar