Vigo al minuto

Hay un piso en el Casco Vello esperando por ti

Si te apetece formar parte de la transformación que está viviendo el Casco Vello vigués de un tiempo a esta parte, no te lo pienses más y apúntate al sorteo de otras 18 Viviendas de Protección Autonómica (VPA) que efectuará en los próximos meses el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).

Es importante que no te duermas en los laureles porque tienes hasta el próximo 15 de mayo para hacerlo. Ya sabes que son pisos de protección autonómica que, en este caso, están todavía siendo rehabilitados por el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) y se prevé que estén finalizados a muy tardar este verano.

Para poder acceder a alguna de dichas 18 viviendas tienes que estar inscrito previamente en el Registro Único de Demanantes de Vivenda e Solo de la Xunta, concretamente, en régimen de Vivenda de Promoción Privada de Réxime Concertado, en el apartado de compra. Hasta el próximo 15 de mayo tienes tiempo para presentar la solicitud concreta para participar en el sorteo mediante escrito dirigido al Registro.

El modelo puedes encontrarlo en las web del IGVS y del CCVV o en la propia Delegación Territorial de la Xunta, en Vigo. Todas las viviendas están ubicadas en la manzana Ferrería 11-13-15-San Sebastián 1-3-5-7 (9 pisos) y en las promociones Hortas 10-12 (5 pisos) y San Sebastián 8-12-14 (4 pisos).

El CCVV no es ajeno a las dificultades actuales a la hora de pedir una hipoteca a los bancos y, por eso, su presidenta, María José Bravo Bosch, pretende alcanzar algún convenio de colaboración con las distintas entidades financieras para facilitar el acceso de los jóvenes a sus inmuebles.

Fachada del Berbés

desde el organismo participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello– nos informan hoy que  cuando se finalice la rehabilitación de la parte alta del barrio antiguo se estudiará a fondo la posibilidad de hacer lo mismo con la deteriorada Fachada del Berbés, en la zona baja

Se trata de una vieja demanda por parte de la Asociación Vecinal del Casco Vello que, al parecer, no ha obtenido toda la respuesta que se debería desde el Concello y ahora se la trasladaron a Bravo Bosch. 

También te puede interesar