Ciencia y Tecnología

Google dedica su ‘doodle’ al Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal

El médico español Santiago Ramón y Cajal se suma a la larga lista de homenajeados por Google con una adaptación personal del logo de la compañía. Conmemorando el 160 aniversario del nacimiento del Premio Nobel de Medicina, Google ha presentado un nuevo ‘doodle’ que hace referencia a los importantes trabajos del científico, enfocados principalmente al estudio del cerebro y de las células nerviosas.

Los ‘doodle’ de Google representan el homenaje de la compañía a todo tipo de personalidades, acontecimientos e incluso inventos. Parte del éxito de estos diseños adaptados es que suelen presentarse por sorpresa.

Ramón y Cajal es una de las mayores figuras de la historia de la investigación médica y el primero de los dos españoles que han logrado el Nobel de Medicina, junto al doctor Severo Ochoa. Los estudios de Ramón y Cajal fueron claves para identificar el funcionamiento que regula los procesos conectivos de las células nerviosas, punto de partida de la conocida como Doctrina de la neurona.

Gracias a ello, el científico español, no solo logró el reconocimiento internacional, que llegó a su punto culminante con el Nobel de 1906, sino que sus descubrimientos y su figura  están considerados como imprescindibles en la historia de la medicina moderna.

 

También te puede interesar