Vigo al minuto

12 de mayo: gran marcha a favor del naval en Vigo

Parece que sólo la defensa del sector del naval es lo que une en nuestra ciudad a los sindicatos. Y es que, mientras hoy volvimos a ver manifestaciones del Primero de Mayo por separado CCOO y UGT en una marcha conjunta y CIG en solitario-, no ocurrirá lo mismo el próximo 12 de mayo.

Se trata de la la fecha elegida para una gran manifestación a favor del naval prevista en Vigo y en la que CCOO, UGT y CIG volverán a ir de la mano para exigir una solución a un sector especialmente salpicado por los efectos de la crisis económica  pero, sobre todo, por la desaparición del tax lease -una especie de bonificación fiscal a la hora de construir barcos-.

Así lo anunciaron hoy los sindicatos durante las manifestaciones del Primero de Mayo en Vigo. Los responsables de las tres centrales sindicales confían en que la respuesta de la ciudadanía ese domingo, día 12, sea masiva. Aunque todavía está por determinar el recorrido, todo apunta a que la protesta saldrá a las 19 horas.

Durante los próximos días CCOO, UGT y CIG estudiarán distintas movilizaciones a llevar a cabo antes de dicha gran protesta.

También te puede interesar