Comarcas

Cuenta atrás para el desahucio de una familia de Mos

Clara y Jesús estuvieron presentes en la protesta en el Banco Popular

Pasan los días y las horas y el desahucio de su casa de acerca. Ni Clara ni Jesús han asimilado todavía que este viernes, día 4, si nadie lo remedia, se hará efectivo el desalojo de su hogar, ubicado en Mos, después de llevar meses sin poder hacer frente al pago de su hipoteca.

Como ya habían avisado la semana pasada desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Vigo, Tui y Baixo Miño, Clara Fervenza y Jesús Fernández se manifestaron hoy delante de la sede central del Banco Popular, entidad que pretende quedarse con su casa a partir de este viernes. Acompañados por integrantes del colectivo, volvieron a pedir que el banco acepte el pago de un alquiler social con el fin de que, cuando acabe la crisis y cuenten de nuevo con trabajo,  puedan seguir pagando la casa.

Pero la protesta no se quedó sólo en esta concentración frente al Banco Popular, Clara y Jesús también estuvieron esta mañana presentes en el pleno vigués para pedir a los políticos que les ayuden en esta situación.

Conocimos la historia de Clara y Jesús, padres de dos hijas, hace más o menos un mes. El matrimonio asegura que no tiene dónde ir y que nunca dejaron de pagar la hipoteca porque sí, sino porque él se quedó sin trabajo y con los ingresos de ella no les alcanza para hacer frente a la hipoteca. Si, finalmente, el banco se queda con su casa este viernes, esta parejaseguirá debiendo más de 155.000€.

Reacción del Gobierno local

Por cierto que desde el Ayuntamiento de Vigo nos informan que, tras la sesión plenaria, la concejala de Política Benestar, Isaura Abelairas, mantuvo una reunión con Clara y Jesús y que, acto seguido, se puso en contacto con el Banco Popular para exigir a la entidad que accedan a facilitarles un alquiler social. 

También te puede interesar