Vigo al minuto

Afectados por las Hipotecas, piden tu firma, este sábado en una gala benéfica

Se celebra este sábado, día 28, en el Centro cívico de Teis (17:00 h.). La misma está organizada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Vigo, Tui y Baixo Miño que, ese mismo día, como ya han empezado a hacer otras asociaciones en todo el Estado, iniciará la recogida de firmas que permita impulsar una iniciativa legislativa popular (ILP), para lo cual hacen falta más de 500.000 signaturas, para que el Congreso de los Diputados debata la aprobación de la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el alquiler social.

La plataforma insiste en que son decenas de miles de familias las que no pueden hacer frente al pago de las hipotecas, lo que supuso que en 2011 hubiese una media de 212 ejecuciones hipotecarias diarias, un número que podía repetirse este año si no se promueven e impulsan medidas que acaben con esta situación. Este es el motivo por el cual la Plataforma asegura que es el momento de la sociedad civil organizada”, que logre un cambio en las leyes y reglamentos hipotecarios.

La gala

A quienes quieran asistir a la gala les interesará saber que en la misma actuarán varias corales y agrupaciones de dentro y fuera de Vigo; está programado un recital de poesía, la actuación de grupos de gaitas y pandereteiras, se proyectará un documental y se celebrará, con premios donados por varias empresas, una rifa en la que pueden participar todos los asistentes.

 

También te puede interesar