Destacados

Las víctimas de ETA decepcionadas con el Gobierno de Rajoy

Mayor Oreja con Ángelez Pedraza en una manifestación pasada

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) siempre fue muy crítica con el anterior Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en lo que a lucha antiterrorista se refiere, pero parece que la historia se repite ahora con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Desde el colectivo liderado por María Ángeles Pedraza ven una auténtica “cesión el plan integral de reinserción de presos de ETA que ayer confirmó el ministro de Interior, José Fernández Díaz, y que, entre otras cuestiones, no se exije que los etarras pidan perdón por sus asesinatos.

Para Pedraza dicho plan es toda una decepción y no entiende por qué desde Interior están empeñados en que los presos sean acercados a Euskadi. En una entrevista en RNE, la máxima representante de la AVT afirmó que los terroristas tienen que pedir perdón, pero, sobre todo, cumplir íntegramente con las penas impuestas.

En la misma línea se mostró en las últimas horas el eurodiputado y en su día ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, quien no ocultó su preocupación por ese plan de reinserción que está elaborando sus compañeros del PP.

Según Mayor Oreja, el verdadero desafío al que tendrá que enfrentarse España con respecto a ETA lo viviremos el próximo año, cuando se desarrollen laselecciones autonómicas del País Vasco. 

También te puede interesar