Comarcas

Jóvenes porriñeses a por becas de comercio exterior

La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) del Concello do Porriño nos informa de la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de 9 becas para realizar prácticas de comercio exterior en la sede de las asociaciones españolas de exportadores.

Los beneficiarios de dichas becas, convocadas por la Secretaría de Estado de Comercio, colaborarán en las actividades de comercio exterior a realizar por las asociaciones como promoción comercial, elaboración de estudios de mercado, organización de estadísticas de comercio exterior y bases de datos, mejora del boletín informativo, así como la realización de estudios o informes relacionados con el comercio exterior.

Para poder solicitar una de estas becas es requisito imprescindible: estar en posesión de la nacionalidad española, tener una edad no superior a los 35 años,  estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente, tener dominio de inglés, no padecer enfermedad o impedimento físico o psíquico que imposibilite el cumplimento de las obligas como becario y acreditar una experiencia práctica de al menos un año en actividades relacionadas con la promoción comercial en mercados extranjeros o con la internacionalización de la empresa española.

La duración de la beca será del 1 de junio de 2012 hasta el 31 de diciembre del mismo año. El plazo de presentación de solicitudes, que puede realizarse por vía telemática o en el Registro General del Ministerio de Economía y Competitividad, finaliza el próximo día 11 de mayo.

Más información en la publicación del BOE del 25 de abril de 2012 o pinchando aquí.

También te puede interesar