Comarcas

Apoyo total al matrimonio de Mos antes de su desahucio

La pareja de Mos que será desahuciada estuvo en la rueda de prensa

Los días pasan y la fecha del desahucio pesa como una losa sobre Clara Fervenza y Jesús Fernández. Si nada ni nacie lo remedia, la próxima semana, este matrimonio residente en Mos perderá su casa en donde llevan cinco años viviendo con sus hijas de 16 y 20 años.

Para apoyar a Clara y Jesús y ante este desahucio inminente,  integrantes de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Vigo, Tui y Baixo Miño ofrecieron esta mañana una rueda de prensa para anunciar que este próximo lunes, día 30, a las 11:30 horas se llevará a cabo una concrentración en la sede central del Banco Popular.

Con la protesta se exigirá a dicha entidas financiera una solución al caso de esta pareja, que no sólo les quitaran la casa, sino que además seguirán manteniendo una deuda con el banco superior a los 155.000€.

Al parecer, tras le denuncia pública de este caso y de la que ya nos hicimos eco en esta redacción, el Banco Popular accedió a reunirse con ellos.

Clara y Jesús piden un alquiler social en la misma casa en la que viven para que, cuando pase la crisis y vuelvan a encontrar trabajo, seguir pagando sin problemas la hipoteca.

La fecha dada para el desahucio es este 4 de mayo y desde la plataforma aseguran que acudirán al juez para pedir que actúe y pare esta injusticia.

También te puede interesar