Cultura

Si quieres trabajar, caerás en sus redes…sociales

Y es que el 80,2% de los responsables de recursos humanos recurrieron, el año pasado,  a las redes sociales como medio adicional para seleccionar personal. Así lo asegura un estudio del fabricante de software Jobvite, difundido este miércoles por la compañía especializada en la selección Michael Page International.

Entre las ventajas que aportan las redes sociales a los profesionales de recursos humanos se encuentran la posibilidad de poder “identificar a través de ellas a candidatos pasivos, lograr una comunicación más cercana y fluida y promover la imagen de la empresa empleadora”.

La encuesta revela además que el 38,8% de los consultados que conocen las redes sociales las usan con fines profesionales, porcentaje que sube hasta el 41% en el caso de los hombres. Las personas que más utilizan las redes sociales con fines profesionales, con un 67%, son las que tienen edades comprendidas entre 36 y 45 años y las más consultadas por los empleadores son Linkedin, casi el 90% navega en ella, Facebook, usada por el 55,3%, Twitter, el 46,6%, los blogs, 16%, y Youtube, 11,6%.

 

También te puede interesar