Destacados USA 2012

Romney ya tiene la nominación republicana en la mano

El ex gobernador de Massachusetts ha arrasado este martes en las elecciones primarias que el Partido Republicano de Estados Unidos ha celebrado en los estados de Connecticut, Delaware, Nueva York, Pennsylvania y Rhode Island, según los resultados publicados por ‘The New York Times‘.

En Connecticut Romney ha conseguido el 67,4% de los votos, a gran distancia del congresista por Texas Ron Paul y del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, que se han hecho con el 13,5 y el 10,3% de las papeletas, respectivamente.

En Delaware, el ex gobernador, se ha adjudicado el 56,5% de las papeletas frente al 27,1% de Gingrich y del 10,6 % de Paul. Un resultado similar ha conseguido en Pennsylvania, donde se ha recibido el 58% de los votos, muy por delante de Paul y Gingrich, que han conseguido un 13,2 y un 10,5%, respectivamente.

En Nueva York y Rhode Island, Romney se ha hecho con victorias aún más amplias al acumular el 62,2 y el 63,2 % casi el doble que la suma de los votos de sus dos rivales que, de cumplirse las perspectivas de los analistas, podrían anunciar su retirada de la campaña presidencial de manera que los republicanos se presenten unidos frente al presidente Obama que, de acuerdo con todos los sondeos, sigue siendo el favorito para hacerse con la relección en noviembre.

 

También te puede interesar