Galicia

De caminata con la “Pontevedrada 2012”

Todavía estás a tiempo de apuntarte a esta marcha solidaria nocturna llamada “La Pontevedrada 2012” en la que ya hay inscritos medio centenar de ‘caminantes’. Será este sábado, día 28, a las 20:00 horas cuando se dé el pistoletazo de salida desde la Plaza de la Herrería, en Pontevedra. La llegada se prevé a media mañana del domingo.

Hablamos de un peculiar peregrinaje  de 63 kilómetros que discurrirá por el Camino de Santiago hasta Compostela y por la noche.

Inspirada en la “Valvanerada” de La Rioja, la Pontevedrada busca concienciar a la población gallega de la importancia de donar de forma gratuita tanto sangre como órganos. Precisamente, esta caminata, celebrada por primera vez el año pasado, surge del impulso sencillo y espontáneo de dos donantes que invitan a quienes quieran a participar.

Durante la marcha se contará con el apoyo logístico de una ambulancia y se aconseja a estos especiales peregrinos que lleven puesto reflectantes, así como porten linterna y pilas de repuesto, teléfono móvil cargado, bebida y alimento ligeros. También invitan a llevar ropa de abrigo y chubasquero, uno o dos bastones, calzado y calcetines de repuesto y un pequeño botiquín.  

También te puede interesar