Vigo al minuto

Coello anuncia el inicio de las obras de la ‘Metalúrgica’

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra realizó, esta mañana, su primera visita institucional al Concello, en donde fue recibido por el alcalde. Antonio Coello afirmó que “estoy aquí para mejorar la calidad de vida de los vigueses” y recordó las obras que el Gobierno Central tiene previsto ejecutar en Vigo, como la depuradora o la Biblioteca estatal, para las que hay partidas presupuestarias consignadas. “Vamos por muy buen camino y la ministra Ana Pastor está apostando por Galicia, por Pontevedra y, por supuesto, por la ciudad, implicándose con la Alta Velocidad y con la nueva estación”.

El subdelegado propuso a Abel Caballero convocar en la primera quincena de mayo una Junta Local de Seguridad, a la vez que agradeció la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destacando la magnífica colaboración, coordinación y cooperación entre la Policía Local y la Policía Nacional.

En el transcurso de la entrevista, Coello anunció que este año se licitará la obra del edificio de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, la antigua Metalúrgica, inmueble adquirido en diciembre de 2005 a la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Interior con un coste de 10,9 millones de euros.

Está previsto que la obra, cuyo presupuesto será de 24,7 millones, comience a principios de 2013, para llevar a cabo un proyecto que se materializará en un edificio de 13.116 metros cuadrados, nueve plantas, orientadas a García Barbón y a la prolongación de Serafín Avendaño.

 

También te puede interesar