Galicia

Baltar pide a Bruselas información sobre la investigación en la Diputación de Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel BaltarAsí lo ha comentado el presidente de la institución, este mismo miércoles. Manuel Baltar, insta, mediante burofax al comisario europeo de Fiscalidad, Auditoría y Lucha contra el Fraude, Algirdas Semeta, que le informe del resultado de las verificaciones técnicas realizadas en febrero sobre dos proyectos comunitarios en desarrollo en la provincia, Daredo y Deputrans.

Baltar ha reconocido que existe dicha investigación pero ha insistido en que “a fecha de hoy” no tiene constancia de la apertura de ningún expediente, dado que no ha recibido porque “”ninguna notificación al respecto”.

A preguntas de los periodistas, Manuel Baltar aseguró que las informaciones sobre este asunto se basan, únicamente en una nota de prensa de la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, “y no en la difusión de las respuestas a las preguntas que la eurodiputa hizo al comisario”. El presidente de la diputación ha subrayado que en dichas respuestas se especifica que la investigación de la Oficina Europea de lucha contra el Fraude (OLAF), se inició hace dos meses con la presencia de técnicos de este organismo en Ourense, exactamente los días 21 a 24 de febrero.

 

También te puede interesar