Comarcas

El XIII Trofeo de Baile Deportivo te espera en O Porriño

El polideportivo municipal do Porriño acoge hoy el XIII Trofeo de Baile Deportivo en el que competirán más de un centenar de parejas en diversas categorías y llegadas de diferentes puntos de Galicia y norte de Portugal. Organizado por la Escuela de Baile Pasos, al certamen podrán asistir como público todo aquel que lo desee, con el precio de la entrada a 6€ y gratuita para los menores de 12 años.

Los espectadores podrán ver bailes standard, de corte más clásico como el vals inglés y el vienés, el tango, el slow fox y el quickstep, y bailes latinos, que engloban desde la samba, al chachachá, rumba, pasodoble y jive.

La competición es puntuable para el Ranking Nacional de la Federación Española de Baile Deportivo (FEBD) y se divide en diferentes categorías que van de la G y H, que son las más bajas, siguiendo por E, D, C, B hasta la AN y AI, máximas categorías de nivel nacional que supone haber alcanzado varios pódiums en todas las categorías inferiores, así como poseer una gran calidad técnica y artística.

La participación más numerosa en número de parejas será de la Escuela de Baile Deportivo del Concello do Porriño en la que bailan más de 50 niños de entre tres y 14 años. En esta Escuela Municipal, que lleva funcionando casi una década, reciben clases gratuitas todos los niños del municipio interesados en practicar este deporte. De ella han salido varios campeones gallegos y es una de las canteras de baile más importantes de Galicia.

Este año, entre otras parejas destacadas, estarán los Campeones Gallegos de 10 Bailes Benjamín (menores de 9 años).

También te puede interesar