Sucesos

8 detenidos por obligar a rumanos discapacitados a mendigar

Una operación conjunta desarrollada por efectivos del Cuerpo Nacional y de la Policía Local de Madrid, logró la desarticulación de una red que obligaba a ciudadanos rumanos con discapacidad a ejercer la medicidad en la capital española. Ya fueron detenidas 8 personas por estar implicados con esta presunta trama.

Gracias a la intervención policial, 10 víctimas con diferentes grados de discapacidad fueron liberadas. La red consistía en seleccionar en el país rumano a las personas con minusvalías y traerlas a España para utilizarlas para conseguir dinero pidieron en la calle.

A los discapacitados rumanos les engañaban con contratos de trabajo falsos y, una vez en nuestro país, no tenían otra salida que ser indigentes. Los cabecillas de la banda repartían a las víctimas en diferentes puntos de la capital y tras 12 horas de mendicidad les quitaban todo el dinero conseguidos. Los discapacitados solían conseguir una media de 80€ diarios.

Tras una exhaustiva investigación policial,  se logró liberar a las víctimas y se arrestaron a esas 8 personas relacionadas con esta trama.

También te puede interesar