Galicia

O Porriño capea la crisis y amplía su vivero de empresas

El Concello do Porriño sigue dando muestras de que, en tiempos de crisis, el empleo no es una utopía y que echar un cable a los trabajadores autonómos tampoco lo es.

Y es que ante la alta demanda de solicitud de locales municipales para iniciar un proyecto empresarial, su ayuntamiento ha decidido ampliar la oferta existente de viveros en el Multicentro de Torneiros, dado que los 7 locales disponibles están ya ocupados.

Actualmente existen 6 demandas que serán cubiertas en los próximos días habilitándose otras seis aulas y que responden a diferentes tipos de proyecto. Entre las actividades de estos 6 nuevos negocios que se crearán en O Porriño, que impulsarán el fomento y la generación de empleo, destacan la organización de actividades deportivas y de tiempo libre, el comercio exterior, la formación, la atención sociosanitaria, un tostadero de café y una empresa de eficiencia energética.

Con estos 6 nuevos locales de titularidad municipal, pasarán ya a ser 13 los habilitados para que emprendedores porriñeses puedan iniciar su andadura empresarial hasta que se consoliden y dejen el lugar a otros con el mismo objetivo de emprender.

También te puede interesar