Deportes

Baiona y la Ría de Vigo, escenarios de la última etapa del VII Trofeo Ramada Storax

Las aguas de la Bahía de Baiona y Ría de Vigo  acogerán hoy, sábado, la VII edición de la regata patrocinada por la firma portuguesa Ramada Storax. Hablamos de la cita náutica con los cruceros que abre el circuito anual de las grandes regatas en la comunidad gallega, bajo la organización del Monte Real Club de Yates de Baiona.

Estamos ante la última regata en la que está previsto la ejecución de un barlovento-sotavento de largo trazado, entre 6 y 8 millas como única prueba técnica del trofeo luso. La emoción se mantiene en las partes altas de las clasificaciones de cada una de las cuatro divisiones en las que está dividida la flota, incluso con empate a puntos en alguna de ellas.

De esta manera en el Grupo 0, es el Castrosua, de Willy Alonso, el que lidera la general, tras llevarse la segunda jornada de la Ramada Storax. El representante de la grímpola del Monte Real atesora dos primeros, al igual que dos segundos puestos su más inmediato perseguidor el Aceites Abril, de los hermanos Pérez-Canal, del Real Club Náutico de Vigo. Tercero es el Red Devil, del armador portugués Carlos Mendonça, también del Club de Yates.

En ORC 1, el Txole, de Ignacio Sánchez Otaegui, del Club de Yates, blindó su posición de liderato ganando el recorrido costero del pasado sábado. Segundo es Eiroa, de Manuel Lombardía, del Real Club Rodeira de Cangas. Y tercero en la general de este grupo, el Bosch Communication Center, de la sevillana Laura Moya y llevado a la rueda por Ramón Ojea, del Marítimo de Canido.

En ORC 2 el Farofino le tomó el pulso a la competición en la última costera. El barco de Rui Ramada, del Monte Real, sube a defender el primer puesto al ganar la segunda jornada. Segundo es el Altamar Diez, de Juan González, del Club Náutico Punta Lagoa, y tercero el Codaste, de Roberto Fontan, del Club de Yates, ambos empatados a 6 puntos.

Por último en ORC 3, el candidato al cetro portugués en esta división es el Somni Primero, de Javier Santander, del Club Náutico Punta Lagoa. Segundo es Palanquín, de Manuel Oya, navegado por Ángel de La Gándara, del Real Club Náutico de Vigo. Y tercero, Baltea, de Jesús Blanco, del Liceo Marítimo de Bouzas. Los tres se diferencian tan sólo por la mínima de un punto.

La entrega de premios se celebrará en las instalaciones del Monte Real al término de la tercera y última manga, entorno a las 18:00 horas.

También te puede interesar