Vigo al minuto

Navalia reunirá en Vigo a más de 500 marcas expositoras de 75 países

Entre ellos China, Corea, México, Francia o Brasil. Todos ellos tienen una cita en la ciudad en la Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia, del 22 al 24 de mayo. Este evento, en el que se esperan más de 25.000 profesionales, vuelve a reafirmar la importancia de Vigo en un sector que en los últimos años ha atravesado momentos muy delicados.

Durante la presentación oficial de esta edición, la cuarta, el director de la feria subrayó que ya está confirmada la concurrencia de delegaciones de Lituania, Panamá, Marruecos o Panamá, además de los ya indicados representantes brasileños, coreanos, franceses y chinos. Javier Arnau recalcó que será un momento inmejorable para relanzar el sector, como pone de manifiesto la programación de más de 800 reuniones.

Arnau, que confía en que se superen los 5.000 millones de euros de negocio con el que se cerró la feria anterior, subrayó que Navalia deje en la ciudad alrededor de 13 millones. Pese a ello, el director de la misma, recalcó que se trata de una apuesta “muy fuerte” por la internacionalización, como pone de manifiesto el hecho de que sea Navalia sea la cita más importante del sector en España y la quinta de Europa, en la que, además, destaca su clara “vocación innovadora”.

Por su parte, el conselleiro de Economía e Industria recordó que el naval es uno de los sectores que está atravesando mayores dificultades aunque hay que hay que salir de esta crisis aportando, “aún más”, por la especialización y abriéndose a los mercados internacionales.

Abel Caballero, encargado de cerrar el acto, que se desarrolló este jueves en el Centro Social Novagalicia, agradeció a los organizadores de Navalia el haber superado las dificultades, “que son perores en el sector” y haber sacado la feria adelante, algo que calificó de importancia vital puesto que, sin ella, “el Naval vigués habría sufrido una gran herida”.

 

También te puede interesar