Vigo al minuto

Los astilleros de Vigo, a punto de concretar cinco operaciones con distintos países

La noticia la ha adelantado el conselleiro de Economía e Industria, y ha sido confirmada por el máximo accionista de Barreras. Javier Guerra, ha asegurado, durante la presentación oficial de Navalia, que existen “más de cinco operaciones a punto de concretarse”, para llevar carga de trabajo a los astilleros de la Ría, además del posible acuerdo con Pemex, avanzado este miércoles por el presidente de la Xunta, “están gestionándose varias posibilidades con varios países” y que  haber contrataciones a corto plazo, “tanto en el mercado nacional como en el internacional”.

Por su parte, José García Costas, ha asentido, mientras el conselleiro intentaba mantener la prudencia, a la espera de que Feijóo informe de dichas gestiones, sobre la posibilidad del acuerdo con Pemex y ha recordado que Barreras ya ha construido barcos que están operando en el Golfo de México. Eso sí, tras mostrar su deseo de que todo ello se confirme en cifras, recordó que es esencial dar una solución al problema del ‘tax-lease’ y del Fondo de Garantías de Pymar.

Por último, Guerra ha incidido, en varias ocasiones, en la “importancia de que se vea la capacidad competitiva de un sector capaz de hacer barcos de primera división”, como podrá comprobar un país, cuyo nombre no develó, que podría cerrar en pocos días un encargo a uno de los astilleros de la Ría, posiblemente, Barreras.

 

También te puede interesar