Destacados Nacional

Las cajas de ahorros predicen que el paro superará el 26% el año que viene

Si las perspectivas económicas para este año y el que viene no eran ya muy halagüeñas, la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) lo ha puesto aún más negro. Según sus proyecciones, la previsión de crecimiento para 2013 será negativa; en contra de las expectativas del Gobierno y de los organismos internacionales, Funcas prevé un decrecimiento del 0,2%, debido a que espera medidas adicionales de ajuste para que la economía española pueda cumplir con el objetivo de reducir el déficit al 3%.

La Fundación de Cajas subraya que ello implicará “recortes de gran calado en el gasto público e incrementos sustanciales de IVA y de impuestos especiales”, lo que llevará al PIB a caer ese 1,5% el año que viene.

Funcas, que sí coincide en un decrecimiento del -1,7% su previsión sobre el PIB para 2012, augura un agravamiento notable en las perspectivas sobre el empleo, este año y el que viene, y estima que la tasa de paro cerrará este 2012 en el 24,5% llegando al 26,3% el próximo 2013, lo que supondrá que se superarán los 6 millones de desempleados.

 

También te puede interesar