Vigo al minuto

4 nuevos inmuebles adquiridos por el Consorcio Casco Vello para más viviendas de protección

Bravo Bosch realizó una visita por los inmuebles recién comprado por el CCVV

El Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) acaba de adquirir 4 nuevos inmuebles en la calle Ferrería que rehabilitará y que transformará en otro buen número de Viviendas de Protección Autonómica (VPA). Tras la firma de la compraventa de los edificios –completamente deteriorados y abandonados– la delegada territorial de la Xunta y presidenta del organismo, María José Bravo Bosch, realizó una visita por los mismos.

Bravo Bosch, acompañada del gerente y de la arquitecta del CCVV, explicó que estos futuros pisos de protección autonómica se sumarán a los 34 que ya adjudicó el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y a los otros 24 que serán sorteados en los próximos meses en dos nuevas fases.

Los 4 inmuebles, ya propiedad del organismo -participado en un 90% por la Xunta y en un 10% del Concello- son los ubicados en los números 5, 7, 45 y 47 de la emblemática Ferrería. El CCVV los compró por un precio sensiblemente inferior a su valor de mercado, en concreto, el importe llega a ser un 10% menor.

Con estas nuevas compras, el ente es propietario de más de medio centenar de inmuebles en el barrio antiguo, de los que 15 están toalmente rehabilitados. En la zona alta del Casco Vello se centran todos los esfuerzs de recuperación en estos momentos y, en la actualidad, un total de 20 inmuebles ya están en obras en el entorno del Castelo de San Sebastián.

Bravo Bosch aprovechó la comparecencia pública para animar a los vigueses que no dejen pasar la oportunidad  de formar parte de la recuperación y revitalización del barrio histórico y que se inscriban en el Registro Único de Demandantes de Vivenda de la Xunta para poder optar a una de las 24 VPAque se sortearán en los próximos meses.

Si estás interesado, lo primero que tienes que hacer es apuntarte en el Registro Único de Demandantes de Vivenda e Solo de la Xunta, pero es importante que lo hagas bien y tachar las casillas correctas. Cuando tengas la solicitud impresa delante –te la puedes bajar en la web del IGVS o del CCVV– debes inscribirte en régimen de Vivenda de Promoción Privada de Réxime Concertado, en el apartado de compra.

Asimismo, cuando el IGVS publique, en las próximas semanas, la resolución con el inicio del proceso es fundamental la solicitud concreta para participar en dicho sorteo mediante escrito dirigido al Registro y cuyo modelo podrás encontrarlo tanto en la web del IGVS como en la Delegación Territorial de la Xunta, en Vigo.

Si quieres conocer los detalles de las promociones que saldrán en sorteo próximamente pincha aquí.

También te puede interesar