Sucesos

Urdangarín seguía en Nóos a finales de 2006, aunque dijo que lo había dejado meses antes

El ex secretario general de Esade y exconsultor del Instituto Nóos, Marcel Planellas, ha declarado ante el juez José Castro, que instruye el caso Palma Arena que Iñaki Urdangarin, tuvo vinculación con el Instituto Nóos más allá de marzo de 2006, cuando el Duque de Palma aseguró que había dejado el cargo.

La abogada de Manos Limpias, Virginia López, ha confirmado a los periodistas que esta fue la contestación de Planellas a las preguntas que el juez le ha hecho, a él y a otros testigos, en Barcelona, entre ellos la secretaria del yerno del Rey, Julia Cuquerella. Planellas no tuvo duda y afirmó que Urdangarín había estado vinculado a Nóos hasta finales de 2006, contradiciendo al marido de la infanta Elena quien, en su día, indicó que había dejado la institución en marzo de aquel año, siguiendo las instrucciones de la Casa Real.

En el interrogatorio, a Planellas también se le ha preguntado si el Duque estuvo presente en el Valencia Summit en octubre de 2006, a lo que ha contestado que sí.

A lo largo de la mañana de este jueves el juez Castro ha interrogado a ocho testigos, en su mayoría proveedores que habían hecho trabajos para el Instituto Nóos, la mayoría traductores y empresarios, que han ratificado su declaración en sede policial, según fuentes judiciales. El magistrado se ha desplazado a la capital catalana para tomar declaración a más de 40 testigos, entre ellos la secretaria y la exconsejera de Sanidad de la Generalitat de Cataluña Marina Geli.

 

También te puede interesar