Vigo al minuto

Feijóo anuncia un preacuerdo para que Pemex encargue buques a los astilleros vigueses

El titular de la Xunta ha hecho el anuncio pocas horas antes de volar de vuelta a Galicia y tras la comparecencia conjunta, este miércoles, de presidente del Gobierno, también de visita en México, y el mandatario de aquel país, Felipe Calderón. En esa rueda de prensa Mariano Rajoy avanzó que había contactos con Pemex para lograr encargos a astilleros gallegos, ahora Feijóo ha afirmado que ya existe un principio de acuerdo en este sentido. “Solo tenemos que concretar el alcance y contenido de este posible acuerdo para que, a partir de ahí, empecemos ya las contrataciones, empezar las  facturaciones y conseguir carga de trabajo, empleo e inversión”, ha señalado el mandatario gallego, tras calificar la noticia como de “excelente”.

Para el presidente del gobierno gallego se trata de “una oportunidad histórica, de una gran transcendencia económica” ya que ayudará a acabar con las dificultades por las que pasa el naval gallego a causa de la falta de trabajo y que amenazaba su viabilidad, tanto de los astilleros públicos, como Navantia, como de los privados: Barreras y Vulcano.

Feijóo, que cree que en las próximas semanas puede concretarse este acuerdo, ha asegurado en una nota enviada a los medios de comunicación, que la Xunta llevaba meses trabajando en el mismo, como puso de relieve la visita de representantes de Pemex a Metalships, Vulcano, Barreras y Freire, astilleros con capacidad para construir remolcadores de apoyo para plataformas petrolíferas y grandes buques.

 

También te puede interesar