'Qué te cuentas?'

Cayo Lara: “¿Y si sale tonto? ¿Tenemos que cargar con un jefe del Estado tonto?”

“Uno no debe ser jefe del Estado por ser hijo de… ¿Y si sale tonto? ¿Tenemos que cargar con un jefe del Estado tonto”. Son palabras del coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, dichas en una entrevista concedida a RNE esta misma mañana.

Lara insistió en la necesidad de que la sociedad española hable, a través de un referéndum, sobre si se quiere seguir con la Monarquía o, en cambio, optar por la instauración de una República. 

Sobre la polémica de los últimos días por la cacería del Rey en África y que le llevó a disculparse públicamente,  el responsable de IU la calificó de “esperpento” y de episodio “de escopeta nacional“.

Lara aseguró que “no podemos tener un jefe del Estado permanente con total impunidad” y recordó que una República no es un sistema democrático de entrada ni de izquierdas ni de derechas“.

Lamentó Lara  aquellas declaraciones pasadas del monarca española diciendo que le quitaba el sueño el desempleo juvenil y, mientras tanto, se fue a cazar elefantes en una viaje en el qué no se sabe con que recursos” lo realiza. “Es una falta de ética profunda”, subrayó.

También te puede interesar