Galicia

Anfaco se va a Matosinhos para la cumbre bilateral de la industria conservera

La localidad portuguesa de Matosinhos acogerá mañana, viernes, una cumbre bilateral de la industria de conservas de pescados entre España y Portugal.

Y hasta allí se desplazarán los máximos responsables de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos-Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca (Anfaco-Cecopesca).

Sobre la mesa, el estado actual de la industria transformadora de productos de la pesca y la acuicultura, así como sus perspectivas de futuro.

El encuentro servirá para hacer una exhaustivo análisis de la situación actual del sector en España y Portugal y los resultados del comercio nacional e internacional del sector en ambos países. También se comentará cuales son las necesidades de abastecimiento de materia prima para cada país, analizando la solicitud de contingentes de lomos de atún para el período 2013-2015.

Asimismo, se hablará muy mucho sobre es el estado de la política comercial de la UE y sus acuerdos bilaterales y multilaterales con terceros países, donde se hará hincapié en el estado de situación del Acuerdo de Partenariado Económico del Pacífico, aspecto en el que ambas asociaciones tienen gran interés.

Portugal y España intercambiarán impresiones, además, acerca de la reforma de la Política Pesquera Común y de la Organización Común de Mercados en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura. Se pretende buscar una defensa activa entre ambas asociaciones para la Reforma, así como para todos aquellos aspectos comunes de ambos países.

También te puede interesar