Ciencia y Tecnología

La nacionalización de YPF, una buena noticia para Ecologistas en Acción

Mientras el Gobierno de Mariano Rajoy se sigue rasgando las vestiduras tras conocerse el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner de nacionalizar la filial de YPF de Repsol, otros como Ecologistas en Acción están más que encantados con dicha expropiación.

Y es que para la organización ecologista es una “buena noticia”  dicha intervención del Ejecutivo argentino contra la compañía petrolera porque de esta manera el país latinoamericano recupera el control y la gestión de sus propios recursos energéticos.

A juicio de Ecologistas en Acción, el que YPF pase a manos de las autoridades estatales de Argentina es mucho mejor que el que esté al frente una corporacioón privada que sólo busca sus beneficios económicos.

Asimismo, piden al Ejecutivo español que abandonde de una vez por todas esa actitud colonialista en este conflicto abierto entre Argentina y España, respetando la decisión adoptada.

Por cierto que desde el colectivo ecologista aseguran que Repsol no es una empresa española, sino una empresa de sus accionistas, entre los que se encuentran La Caixa, Sacyr o Petróleros Mexicanos. También acusan a la compañía de tener algún que otros paraíso fiscal.

También te puede interesar