'Qué te cuentas?'

Me llamo nonymous, Anonymus

Anonymous ha perpetrado este lunes un ataque masivo contra las webs del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la CIA y el MI6, el servicio secreto de Su Graciosa Majestad. Así lo ha reivindicado en su muro de Facebook con esta frase,  “somos todos juntos. Somos la ‘gente pequeña’, los hambrientos, los pobres, los manipulados, y a pesar de todo su poder y voluntad, esta ‘gente pequeña’ ha tumbado su orgullo”.

Horas antes, un miembro Havittaja, perteneciente a la rama brasileña del grupo, ha reclamado la responsabilidad de los ataques por saturación contra el Departamento de Justicia y la CIA. A través de Twitter, Havitajja ha asegurado que la web de la CIA ha estado sin servicio durante una hora y media y ha subrayado que lo ha hecho “por diversión”. El resto del grupo se ha unido a la operación “que inició el hermano brasileño”, tal y como ha apuntado AntiS3curityOPS en el muro del grupo en Facebook.

Este ataque sigue al que Anonymous encabezó, el pasado día 9, contra el portal web del Ministerio del Interior británico, que permaneció varias horas inactiva por un presunto en respuesta a la última iniciativa de vigilancia digital del Gobierno británico.

La mencionada web, homeoffice.gov.uk,  no pudo cargar durante gran parte de la madrugada del sábado al domingo, mientras varios mensajes en la red de microblog Twitter procedentes de miembros de Anonymous declaraban su intención de proseguir este ataque con posteriores asaltos informáticos que tendrán lugar los próximos sábados.

 

También te puede interesar