Destacados

El obispo de Alcalá, denunciado por homofobia

Reig Plá en un encuentro con el Papa Benedicto XVI (foto: web Obispado de Alcalá)

Sus palabras durante la misa retransmitida el pasado Viernes Sábado no dejaron indiferentes a casi nadie y,mucho menos, a los colectivos de gays y lesbianas que hoy materializaron una denuncia ante la Fiscalía de Madrid por lo que consideran una incitación a la homofobia, a la discriminación y al odio.

Hablamos del polémico obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, que entre otras ‘perlitas’ verbales, en el transcurso de esa misa televisada por TVE, que  “los homosexuales que se corrompen y se prostituyen encuentran el inferno”. Pero no contento con toda la polvareda que ha levantado, ayer volvió a la carga invitando a los homosexuales a que se sometan a una “terapia” para curarse.

Según Reig Plá, l@s que se sienten atraíd@s por personas de su mismo sexo “pueden ser resueltos positivamente, con una terapia apropiada, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se han enraizado”.

Los encargados de formalizar dicha denuncia son los integrantes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y la coordinadora de este movimiento en la capital madrileña.

Ambos colectivos consideran un “ataque  brutal” contra los derechos y la dignidad de las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. “Nos relacionó con la corrupción, con la prostitución y con el abuso a menor”, lamentan.

También te puede interesar