Destacados

Defensor del Paciente pide el mismo trato para quien se cae de un andamio que el que se le da al Rey

En un comunicado, el Defensor del Paciente, tras alegrarse de la rápida evolución del Jefe del Estado, recuerda que no ha tenido que aguardar turno, para ser operado, en ninguna lista de espera sino que “fue trasladado e intervenido de inmediato”, que “le han puesto una prótesis sin alegar la edad que tiene” y ha “estado ocho horas en constante vigilancia”.

En opinión de esta asociación, este procedimiento ágil y normal, que debe hacerse en este tipo de operaciones, “supone un gasto y recuperación del paciente mucho más eficaz, aunque subraya que no se produce en todas las ocasiones. “El paciente que se cae trabajando tiene el mismo derecho que el Rey a una oportunidad de recuperación para su trabajo en el tiempo mínimo y los ancianos a disponer de una prótesis para una calidad de vida tan buena como la que afortunadamente tendrá don Juan Carlos”, continúa la nota.

En este sentido, la nota explica que si el Rey hubiera tenido lista de espera o le hubieran dicho a su familia que no merecía” la pena poner una prótesis por su edad, se estaría hablando de meses de recuperación y limitación de una vida normalizada”.

 

También te puede interesar