Más alumnos en las aulas y menos profesores, recetas del ministro Wert

Escolares a la salida de un colegio vigués

Son sólo dos de los planteamientos lanzados hoy por el ministro de Educación, Cultura y Educación, José Ignacio Wert, a los consejeros de Educación de las distintas comunidades autónomas. Se trata de elevar hasta un 20% el ratio de alumnos  por aula tanto en Primaria como en Secundaria con lo que se precindirá también de más profesores.

Con estas recetas se pretende hacer frente al recorte de 3.000 millones de euros anunciado por el Gobierno de Mariano Rajoy y, después de trasmitirselas a las comunidades, serán reflejadas en el Real Decreto Ley que será aprobado, previsiblemente, en el Consejo de Ministros de este viernes.

Según Wert, elevar el ratio de alumno por clase es sólo una medida de excepcionalidad ante la actual coyuntura de crisis, al igual que el establecimiento de una parte lectiva de la jornada semanal del profesorado de como mínimo 25 horas en Infantil y Primaria y 20 horas en Secundaria.

También se propuso aplazar la implantación de los módulos de 2.000 horas de Formación Profesional hasta el curso 2014-2015, así como se establecerá que las bajas inferiores a los diez días lectivos deberán ser cubiertas con los propios recursos del centro y no por interinos.

También te puede interesar