Vigo al minuto

Encierro indefinido en la Xunta contra el desmantelamiento de los servicios públicos

Un momento de la protesta desarrollada esta mañana en la Xunta

Como en su propia casa porque, sencillamente, es su propia casa. Y es que resulta que el comité de empresa de la Consellería de Traballo e Benestar de la provincia de Pontevedra mantiene, desde este mediodía, un encierro en el edificio adminsitrativo de la Xunta en Vigo para denunciar el progresivo desmantelamiento de los servicios públicos por parte de los responsables autonómicos.

Según informan fuentes de CIG,  con la protesta los empleados de la Administración gallega quieren mostrar su oposición a la política de cierre de centros y a los despidos de personal que está practicando el Goberno gallego del PP con el objetivo, señala el sindicato nacionalista, de privatizar los servicios públicos.

Con este encierro indefinido en las instalacións de la Xunta en nuestra ciudad los representantes del comité quieren también exigir la retirada de la Ley de Medidas en el Empleoo Público aprobada por el PP al entender que supone un ataque directo a las condiciones de trabajo de centos de personas.

Según CIG, la normativa penaliza al trabajador que enferma, equipara los domingos y festivos con los días de la semana, incrementa las horas de trabajo, con turnos de hasta 10 horas seguidas e impide la conciliación familiar y laboral al permitir la modificación de la jornada de trabajo.

También te puede interesar