Destacados

Argentina nacionalizará la filial YPF de Repsol

Pues no, no se encauzó la situación como días atrás alardeaba el ministro de Industria, José Manuel Soria, y, finalmente, la filial YPF de Repsol será nacionalizada. Así lo anunció esta tarde la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien declaró de utilidad pública  y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF.

Esto se traduce, según explican desde diario Público, en que de las acciones  nacionalizadas, el 51% pasarán a estar bajo control del Estado argentino y el 49% restante se distribuirán entre las provincias.

Desde el Gobierno español todavía no hay ninguna declaración institucional al respecto de este varapalo para la compañía petrolera española, ya que, según acaba de explicar la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el Ejecutivo de Mariano Rajoy estaría recabando toda la información.

No obstante, De Cospedal dijo que no le cabía la menor duda de que el Gobierno español “dará cumplida respuesta a ese anuncio recién sacado del horno de la presidenta argentina.

También te puede interesar