'Qué te cuentas?'

El Papa cumple 85 años

El Papa cumplirá 85 años este lunes, 16 de abril, mientras que el próximo jueves, 19 de abril, se cumplirán siete años de su Pontificado, convirtiéndose en el Pontífice número 265. Joseph Aloisius Ratzinger nació el 16 de abril de 1927 en Marktl am Inn (Alemania). Estudió filosofía y teología en la Escuela superior de filosofía y teología de Frisinga y en la universidad de Munich, en Baviera. El 29 de junio de 1951, en la Fiesta de San Pedro y Pablo, fue ordenado sacerdote junto a su hermano Georg por el Cardenal Faulhaber en la catedral de Frisinga.

Durante su pontificado, el Papa ha realizado 23 viajes apostólicos fuera de Italia, entre los que se encuentran 3 viajes a España, y cinco Sínodos de los Obispos. Además, ha convocado la XIII Asamblea General Ordinaria del 7 al 28 de octubre de 2012 sobre el tema: ‘La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana’.

En esta etapa, el Pontífice ha creado 84 nuevos cardenales en un total de cuatro consistorios. Entre las obras publicadas, destacan sus tres encíclicas:’Deus caritas est’, ‘Spe Salvi’ y ‘Caritas in Veritate’, donde aplica las enseñanzas de las dos primeras y trata los temas sociales del mundo actual.

 

También te puede interesar