Vigo al minuto

El Celta ve escapar un derby al que le había dado la vuelta (2-3)

Son solo tres puntos, pero es una derrota que duele. El Celta no ha podido superar este domingo al Deportivo de A Coruña en el derby gallego que se ha disputado en un Balaídos lleno hasta la bandera. El equipo, que salió más pendiente del ataque que la defensa, se encontró a los dos minutos con un marcador en contra que, al final, marcó el resultado del partido. Y eso que a los diez segundos, Orellana, que estuvo muy activo en el campo, ya había rematado a puerta con peligro. Pero el Deportivo respondió de manera inapelable: primera llegada, a los 2 minutos, balón en profundidad a Riki y gol del delantero. Varapalo para el equipo y la afición, que se encontró con el marcador en contra sin que hubiese pasado nada.

Los celestes reaccionaron con rabia, se apoderaron del cuero y generaron peligro constantemente sobre el área de Aranzubía. Buen juego, buenas intenciones y dificultades para finalizar por la férrea defensa rival, que sufría para frenar las acometidas locales.

El acoso celeste fue aumentando y a los 13 minutos Aranzubía sacó una gran mano para evitar el empate tras un mal despeje en el área. El Deportivo no lograba salir de su área y defendía con todo el equipo en su campo. Mediada la primera mitad, el encuentro se igualó , con mayor dominio del Celta, pero más apariciones deportivistas en campo rival, inocuas. Orellana remató a los 31 minutos ras una buena penetración, pero el meta rival, bien colocado, atrapó el cuero sin problemas. Poco después, Iago Aspas remató alto un buen centro de de Lucas. El monólogo celeste había regresado en esa fase del choque, pero sin  frutos.

Tras el descanso,  el Deportivo estuvo a punto de comenzar de igual manera pero Yoel sacó el remate desde la frontal. Después en la contra un defensa sacó el remate a bocajarro de Iago Aspas con Aanzubía fuera del marco en una ocasión grandiosa.

El Celta mantenía el dominio y el Deportivo su repliegue, con peligro a la contra. Yoel despejó con una parad magistral un cabezazo de Guardado a los 8 minutos. Mario Bermejo no pudo, poco después, cabecear en el área pequeña un centro de de Lucas.

El partido estaba más abierto con llegadas en ambas áreas, oportunidades para los dos equipos. El Celta parecía acusar la tensión y el cansancio y el Deportivo estaba más cómodo. A los 16 minutos, en una contra, Lassad ajustó al palo izquierdo de Yoel para anotar el segundo. El partido se ponía casi imposible con un 0-2 en contra.

Aranzubía repelió como pudo poco después un buen remate de Álex López. El Celta, al contrario que su rival, no lograba rentabilizar sus ocasiones. Esa era la diferencia. Se esfumó a los 22 minutos con un gran remate cruzado de de Lucas, a la media vuelta, preciso e imparable.

El Celta volvió a apretar, a creer, a empujar. Y tuvo ocasiones para lograr el empate en los siguientes minutos. Aranzubía sacó un remate de David en otra gran ocasión para un los celestes que se prolongó con un cabezazo de Catalá.

La siguiente ocasión sí que supuso el empate: un remate del propio Catalá tras una falta sacada por De Lucas. Todo era posible, quedaban 8 minutos de juego y el Celta seguía presionando en busca de la victoria. Pero todo se acabó en el minuto 93, tras una falta y varios rechaces Borja Fernández acierta colocó el tercero en la meta céltica dejando a los vigueses sin tiempo de reacción.

FICHA TÉCNICA

2-R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo (Catalá, min.74), Oier, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Álex López, Joan Tomás (Mario Bermejo, min.51), De Lucas, Orellana y Iago Aspas (David, min.68)

3-Deportivo: Aranzubía, Morel, Ze Castro, Colotto, Morel, Bergantiños, Juan Domínguez, Bruno Gama (Manuel Pablo, min.75), Valerón (Borja Fernández, min.62), Guardado y Riki (Lassad, min.39).

Goles: 0-1,mkin.2: Riki; 0-2, min.61: Lassad; 1-2, min.67: De Lucas; 2-2, min.83: Catalá; 2-3, min.92: Borja Fernández.

 

También te puede interesar