Galicia

El alcalde de Santiago sale escoltado de los juzgados

Llegó a los juzgados de Santiago 3 horas antes de cuando estaba citado y al mediodía declaró ante el juez que investiga el presunto fraude fiscal de más de 291.000€, al no haber declarado el IVA en la venta de 61 viviendas.

Hablamos del alcalde compostelano, el popular Gerardo Conde Roa, que tras contestar al magistrado abandonó las instalaciones judiciales, sin dar declaraciones a los medios de comunicación allí congregados y fuertemente escoltado por agentes de la policía.

Y es que en esa salida, un grupo de ciudadanos no dudaron en gritarle “ladrón” y pidieron públicamente su dimisión, algo que comparten, como ya os hemos contado, con el PSdeG y el BNG.

Conde Roa se enfrenta a un presunto delito de fraude fiscal. Cabe recordar que el regidor de Santiago reconoció esta misma semana que sí adeuda a Hacienda esos 291.000€, pero negó que se tratara de un fraude al fisco. 

El regidor santiagués confía en que la causa, en la que está presuntamente implicado, se archive porque nunca tuvo intención de defraudar.

También te puede interesar