Galicia

Conde Roa, ante el juez

Será hoy, jueves, cuando el regidor de Santiago, Gerardo Conde Roa, tendrá que explicarle al juez  de qué va esa deuda reconocida, por él mismo, con Hacienda, en IVA no declarado por la venta de 61 viviendas, presuntamente, y que asciende a 291.000€.

El alcalde ha llegado a los juzgados pasadas las 10 y media de la mañana, minutos después de que lo hiciese un inspector de Hacienda que, antes que él, prestará declaración ante su señoría.

Fue este lunes cuando, en una multitudinaria rueda de prensa, el alcalde del PPdeG reconoció esa deuda con Hacienda, pero que para nada se trata de un delito fiscal.

Una cosa es la existencia de una deuda tributaria, al igual que pueden tener miles de ciudadanos españoles y ahora mucho mas teniendo en cuenta la crisis, y otra es que haya fraude, entendiendo por ello la ocultación deliberada de datos que vaya en perjuicio propio de la hacienda pública”, con estas palabras explicó su versión.

Tanto el BNG como el PSdeG pidieron ya la dimisión del alcalde compostelano antes de reconocer públicamente esa deuda. En cambio, desde el PPdeG prefieren esperar acontecimientos y, por el momento, se quedan con las explicaciones que dio.

También te puede interesar