'Qué te cuentas?'

Serán ilegales las convocatorias por Internet para ‘alterar el orden público’ y la ‘resistencia pasiva’ a la Policía

Unos periodistas gráficos cometiendo un delito de 'resistencia a la autoridad'

Y será calificado como ‘delito de integración en organización criminal’. Así lo ha adelantado este miércoles, en el Congreso de los Diputados, el ministro del Interior para quien estas reformas son necesarias para hacer frente a actos vandálicos como los que se produjeron en Barcelona durante la pasada huelga general. Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que se incluirá como delito de integración en organización criminal” alterar “gravemente el orden público” y concertar concentraciones violentas por cualquier medio de comunicación como Internet y las redes sociales.

También se incluirán como delitos de desórdenes públicos los supuestos en los que se penetre en establecimientos públicos o se obstaculice el acceso a los mismos ampliando el tipo de daños con alteración del orden público a los daños que se produzcan por interrupción o perturbación de cualquier servicio público.

A ellos se añadirán, en este caso, como ‘atentado contra la autoridad’, la resistencia activa o pasiva ante las fuerzas de seguridad y como ‘acometimiento’, las amenazas y comportamientos intimidatorios.

 

También te puede interesar