Galicia

Lluvia y más lluvia para lo que queda de semana

La lluvia que sigue cayendo en Galicia nos seguirá acompañando toda esta semana y habrá que esperar al inicio de la próxima para que comience a aumentar la influencia anticiclónica. Al menos, esto es lo que nos cuenta Meteogalicia que señala que se mantiene tanto mañana como para los días sucesivos la inestabilidad atmosférica con aire frío en altura que seguirá aportando precipitaciones probables en cualquier punto de la comunidad gallega.

Sin ir más lejos, para mañana, jueves, se esperan intervalos nublados con nubes más compactas por la tarde en la mitad este, así como chubascos irregularmente  repartidos por toda Galicia  que serán de nieve por encima de los 1.200 metros.

Las temperaturas no van a experimentar cambios significativos, manteniéndose la sensación de frío. Los vientos soplaran de componente norte moderados con intervalos fuertes en el litoral oeste durante la madrugada, amainando ya por mañana cuando quedarán flojos con intervalos de moderado en puntos del litoral Atlántico.

Las temperaturas mínimas más bajas se esperan en Piedrafita (0º grados) y en Verín (3º grados), mientras que las más altas para mañana, jueves, se registrarán previsiblemente en Vigo, Ourense y Vilagarcía, en donde no se superarán los 15º grados.

También te puede interesar