Cada año se diagnostican en España 10.000 nuevos casos de parkinson

Aprovechando el Día Mundial del Parkison os contamos que anualmente se detectan en España unos 10.000 nuevos casos y, cada vez, en edades más tempranas.

En nuestro país padecen esta enfermedad unas 150.000 personas, de los que sólo 12.000 reciben el tratamiento de rehabilitación y la terapia necesaria.

En la mayoría de los casos, esos tratamientos para enfermos de parkinson son costeadas desde las distintas asociaciones que agrupan a estos pacientes, un hecho lamentable si tenemos en cuenta que el Sistema Nacional de Salud acordó hace ahora 6 años impulsar dichas terapias rehabilitadoras.

El parkinson avanza a marchas agigantadas en nuestra sociedad, ya que el 15% de los enfermos que tienen esta enfermedad no supera los 45 años.

Por el momento seguimos sin cura para el parkinson, pero todo apunta a que la terapia personalizada podría ser el futuro del tratamiento contra la misma. A día de hoy, sigue siendo una enfermedad que se diagnostica tarde y que cuenta con escasas opciones terapéuticas.

También te puede interesar