Vigo al minuto

La Ciudad de la Justicia enfrenta una vez más a Bravo Bosch y al alcalde vigués

Infografía del más que dudoso ya proyecto de la Ciudad de la Justicia

Llevamos tanto tiempo hablando del rifirrafe que se forma alrededor de la Ciudad de la Justicia que no nos sorprende este nuevo episodio protagonizado entre la delegada territorial de la Xunta, María José Bravo Bosch, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y que os contamos otra vez en este escaparate.

Para Bravo Bosch sólo hay un culpable para que, finalmente, el Gobierno gallego acabe por no construir la futura Ciudad de la Justicia, que no es otro que el regidor vigués. Y, por eso, hoy le pidió que “no mientaque la infraestructura no saldrá adelante porque el Concello no ofreció los terrenos a tiempo.

Pero esta versión difiere de la de Caballero que sigue empeñado en defender que el Gobierno gallego no tiene suficiente presupuesto para sacar adelante la Ciudad de la Justicia. Caballero no está de acuerdo en ceder todos los terrenos, sino sólo aquellos de titularidad municipal.

El plazo que había fijado la Xunta para la cesión de esos terrenos y para seguir adelante con el proyecto de la Ciudad de la Justicia finalizó el pasado 31 de marzo. Según se explicó en numerosas ocasiones desde el Ejecutivo gallego había consignados 15 millones de euros para la infraestructura, una vez cedidos los terrenos por parte del Ayuntamiento.

También te puede interesar