Galicia

La ocupación hotelera estos días en las Rías Baixas cayó casi un 12%

Un grupo de viajeros en la estación de tren de Guixar

Suponemos que el mal tiempo de esta Semana Santa en toda Galicia y, en particular, en las Rías Baixas desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección no ayudaron mucho a la ocupación hotelera y los datos hablan por sí mismos. Según un estudio elaborado por el Observatorio de Turismo Rías Baixas, la ocupación de esos días centrales cayó 11,72 puntos conn respecto a la Semana Santa del año pasado.

La ocupación hotelera estos días en la Rías Baixas fue del 54,99%, frente al 66,71% registrado durante 2011. Pero eso sí, desde Turismo Rías Baixas aseguran que se mejoraron bastante las expectativas que se habían creado en un primer momento.

De hecho, destacan el incremento generado  en el sector del turismo rural con respecto al año pasado, propiciado, principalmente, porque el precio de este tipo de alojamientos es más asequible que un hotel.

En cuanto al perfil del visitante a las Rías Baixas estos días, la edad predominante osciló entre los 35 y los 50 años, viajando en familia o en pareja, con vehículo propio y procedentes, sobre todo, de Madrid, Asturias y Euskadi.

La mayoría de los visitantes eligieron el destino de las Rías Baixas para conocerlas más y disfrutar de su cultura y gastronomía. La estancia media fue de 2 días y el gasto medio inferior a los 50€.

Por comarcas, Sanxenxo-O Grove fue la zona de mayor ocupación hotelera llegando al 64,38%, siguiéndole muy de cerca O Morrazo con 63,6%. Por detrás le siguieron: O Baixo Miño con un  58,03%, Caldas con un 57,63%, Deza-Tabeiros con un 55,65%, Vigo con un 54,3%; Pontevedra con un 52,21%; y Baiona con un 40%.

También te puede interesar