Destacados Nacional

Iberia cancela este lunes 156 vuelos a causa de la huelga de pilotos

Si vas a volar este lunes, debes de saber que Iberia ha cancelado 156 vuelos y que tendrá que hacerlo con otros tantos en próximo viernes, día 13 a causa de la huelga de pilotos. Según ha informado la compañía, en total 278 trayectos, tanto nacionales, europeos como internacionales, se verán afectados por estas dos nuevas jornadas de paros convocados por el sindicato de pilotos, Sepla, para mostrar el rechazo a la creación de Iberia Express.

Si eres uno de los afectado, toma nota de que la aerolínea ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso de los billetes y, asegura, está buscando vuelos alternativos con Iberia o con otras compañías, con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.

Quienes hayan comprado sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web. También podrán ponerse en contacto para solicitar información llamando al teléfono 902 100 988 en España. Si no desean volar, tendrán la posibilidad de solicitar la devolución del importe del billete.

Por su parte, quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con ésta para que puedan gestionar los cambios o reembolsos de sus billetes. En cualquier caso, se ha habilitado un canal de información permanente en Serviberia y se mantienen operativos el resto de call centers de Iberia en el mundo, de los perfiles en facebook y twitter, y en todos los puntos de atención al cliente en los aeropuertos donde opera la compañía.

 

También te puede interesar